En los últimos años el mercado de la domótica ha dado un giro de 180º y ahora cualquier usuario es capaz de controlar su casa a distancia sin problemas. Atrás quedaron los tiempos de los sistemas de cámaras con circuitos cerrados de alto coste, y solo disponibles para unos privilegiados.

Ahora el sector de la seguridad en el hogar ha sabido transformarse con todo cámaras inteligentes que podemos instalar nosotros mismos y supervisar desde el móvil.

Xiaomi ha puesto a la venta durante los últimos años varios modelos que solo necesitan un sitio donde enchufarse y conexión a internet si os alojáis en vacaciones en un establecimiento y queréis controlar que nadie sin permiso entre en vuestra habitación.

Pues ahora Xiaomi Smart Camera Standard Edition 2K que, antes de nada, hay que decir que en realidad solo cuenta con una única lente con rotación de 180º.

Su cámara de seguridad 2K pequeña y económica

La nueva Xiaomi Smart Camera AI Discovery Edition cuenta con un sensor fotográfico de 2.304×1.296 píxeles capaz de grabar en un ángulo vertical de 118º. Además, gracias a su cabezal rotativo, el campo de visión se amplía hasta los 360º.

Esta cámara se conecta al Wifi de la casa y podremos controlarla en tiempo real, o viendo los clips que ha capturado a través de una app (iOS, Android, web y Windows) que nos ofrece alertas y notificaciones en caso de que detecte movimiento. No cuenta con almacenamiento propio, sino a través de una tarjeta SD o en la nube, además de ofrecer una calidad FullHD (1,920×1.080 pixels). El vídeo se codifica en H.265, ocupando la mitad de espacio que cámaras antiguas y ofreciendo una gran calidad de imagen.
Conectividad y tecnologías de imagen

Respecto a su conectividad y tecnologías de imagen, cuenta con visión nocturna gracias a las luces infrarrojas de 940 nm, conexión Bluetooth, así como conexión WiFi AC compatible con redes de 2.4GHz y 5GHz.

La cámara integra también funciones de reconocimiento inteligente de elementos y caras mediante IA. Gracias a ello, puede reconocer caras para evitar hacer sonar la alarma si ve una cara conocida, además de avisarte de horas de entrada a casa de los familiares mediante notificaciones.
Precio y disponibilidad

Su precio es de 399 yuanes, unos 51 euros al cambio y se comenzará a comercializar en los próximos días en China. A partir de ello, es muy probable que la veamos en AliExpress a un precio ligeramente superior.

Fuente: https://cincodias.elpais.com